El higo es una fruta que puede ser consumida fresca o seca, conocida a nivel mundial por su sabor dulce. El fruto mismo y sus hojas contienen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas que hacen que tu salud esté siempre en perfecto estado.
Los higos son muy buenos para alimentarnos ya que son fáciles de digerir. Además, protegen nuestro estómago y combaten males como la gastritis, acidez y reflujo gástrico.
Si quieres saber todos los beneficios que obtenemos de esta planta, presta atención a la siguiente información.
Una de sus propiedades más famosas es la que tiene efectos laxantes. Al consumir estas hojas, combatimos problemas tan graves como el estreñimiento. Asimismo, estas hojas promueven el buen tránsito intestinal y evitan problemas relacionados con estos.
Otra de sus propiedades destacada es la propiedad antirreumática. Por esta razón se recomienda el consumo de higos a personas con historial de enfermedades reumáticas.
De la misma manera, estas son muy efectivas para los deportistas que someten a mucha presión sus articulaciones.
Entre los beneficios principales que poseen las hojas de higo se encuentra la capacidad de regular los niveles de colesterol y triglicéridos, además es capaz de prevenir y mantener estable la diabetes.
Tiene una excelente concentración de hierro, potasio, calcio, vitaina C, proteinas y polifenoles, todo esto aportando una baja cantidad de calorías. Esto es excelente para mantenernos siempre en un peso adecuado.
Como puedes leer esta fruta y sus hojas además de su sabor maravilloso también es un ingrediente estupendo para tratar diferentes enfermedades sin tener que preocuparnos de los efectos secundarios que pueda ocasionar.
Otros beneficios del higo son:
– Reduce la presión arterial
– Combate la obesidad
– Ayuda a reducir el colesterol
– Combate la bronquitis
– Digestión
– Es un laxante natural
– Previene la anemia
– Protege la degeneración muscular
– Fortalece los huesos
Te presentaremos una serie de remedios naturales que te permitirán cuidar casi todos los aspectos de tu salud sin gastar mucho dinero y de forma muy sencilla.
Remedio 1. Té de las hojas de higo para tratar la diabetes
Agregar 3 hojas de higuera en medio litro de agua, hervir durante 15 minutos, colar y beber una taza todas las mañanas. Se verán los resultados inmediatamente.
Estas hojas contienen una alta cantidad de insulina natural, Su uso regular ayuda a reducir la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Excelente remedio para las personas que sufren de diabetes.
Remedio 2. Bajar los triglicéridos con las hojas de higo
Hierve 2 tazas de agua en una olla, agrega un puñado de hojas de higo previamente lavadas y deja que hiervan por 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Sirve en un vaso o taza colando las hojas, bébelo sin azúcar.
Se recomienda tomar este té por la mañana y por la noche (solo por 2 semanas) no más.
Consumir las hojas de higo nos ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, aportando también el gran beneficio de prevenir infartos y la obesidad.
Remedio 3. Contra la úlcera
Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.
Remedio 4. Evita el estreñimiento
Los higos es la frutas que más fibra contiene, con grandes beneficios para las personas que quieren bajar de peso ayuda a reducir su peso corporal, acelera el sistema digestivo y es un poderoso laxante natural ayudando significativamente a combatir el estreñimiento.
Consume uno o dos higos diarios y así controlarás el sistema digestivo.
Sin duda, tenemos muchas razones para incorporar a nuestra dieta diaria el higo y su hojas sin desperdiciarlas. Es por eso que te animamos a que le des la importancia que se merece. Si quieres recibir todos sus beneficios, empieza a consumirla cuanto antes y no te arrepentirás.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Gracias por visitarnos!