Aceite de oliva con limón en ayunas. ¡La cura de muchos males!

El aceite de oliva y el limón son considerados dos panaceas dentro de los productos naturales. El aceite de oliva contiene principalmente ácidos grasos saludables y un montón de vitamina E que los convierten en un aliado para combatir el colesterol; y el limón está lleno de vitamina C, antioxidantes y es un depurador natural. Combinar aceite de oliva y limón para tomar en ayunas, es una terapia natural que está al alcance de cualquiera y de la cual en este artículo te contaremos sus beneficios y cómo tomarlo. Continúa leyendo! Beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayunas.

Tomar esta sencilla mezcla a primera hora del día tiene como principal objetivo limpiar el hígado, la vesícula biliar de toxinas y el colon en un corto período de tiempo. Además, es una excelente combinación para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento pues actúa como un laxante y lubricante suave.

Además, otros beneficios son:

  • Reduce la inflamación estomacal: Sirve en casos de dolor causado por digestiones lentas o pesadas del día anterior debido a que tiene propiedades como carminativo, es decir que ayuda a expulsar gases del intestino.
  • En casos de intoxicación: Puede brindar alivio en casos de alguna intoxicación por las propiedades antibacterianas que tienen ambos ingredientes.
  • Puede ayudar a adelgazar: Por las propiedades laxantes, depurativas y desintoxicantes. El uso de aceite de oliva con limón en ayunas, contribuye con los tratamientos para adelgazar siempre y cuando, se complemente con alimentación sana, baja en carbohidratos y con algo de actividad física.
  • Alivia el estreñimiento: Ya que su ingesta en ayunas y antes de una comida es un lubricante y laxante natural logrando en los intestinos mejorar su motilidad.
  • Sirve como depurador: Es una mezcla desintoxicante natural para la vesícula biliar y el hígado graso.
  • Previene los cálculos biliares: Ambos ingredientes pueden ayudar a prevenir la aparición de cálculos biliares mediante la activación de la secreción de la bilis.
  • Previene problemas cardiovasculares: Su consumo en forma periódica resulta en un beneficio para la salud cardiovascular debido a su contenido en vitamina E y tocoferoles. También reduce el colesterol LDL y aumenta el HDL o colesterol bueno. 8. Beneficia los riñones: Al depurar el organismo, impedir el crecimiento de cálculos y limpiar la sangre.
  • Tiene propiedades anticoagulantes: Ayuda a evitar así cualquier tipo de obstrucción en los vasos sanguíneos
    Favorece la producción de colágeno: Tomar aceite de oliva con limón en ayunas beneficia indirectamente el aspecto más saludable de cabello, piel y uñas.

Ingredientes:

  • Jugo de 1 limón 1 y
  • 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza de agua tibia Una cucharadita de miel (opcional, para el gusto)

Cómo se prepara:

  • Mezcla todos los ingredientes en la taza de agua tibia, revuelve bien y listo. Tómalo siempre en las mañanas con el estómago vacío o 30 minutos antes de una comida que pienses puede caerte pesada.
  • Ésta es la mejor forma de prepararlo y consumirlo; simple, pero eficaz. También si lo deseas y no lo sientes muy fuerte en la garganta, puedes tomar una cucharada de aceite de oliva con 1 cucharada de jugo de limón sin mezclar con nada más.
  • El Aceite de oliva con limón es el mejor remedio natural que puedes tomar en ayunas para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Sigue las indicaciones que hemos explicado anteriormente y disfruta de todos sus beneficios.

¿Cómo tomarlo?

Dicho esto, trata por ti mismo/a tomar de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con limón cada mañana y haznos saber cómo te sientes después de 3 semanas!

Comentarios