Caldo de hueso para la digestion, la artritis, la celulitis y el sistema inmunologico

Durante miles de años la humanidad ha usado alimentos tradicionales como verduras fermentadas y productos lácteos cultivados por sus beneficios para la salud.
Pero un alimento curativo común que ahora está siendo recuperado por sus increíbles beneficios para la salud es el caldo de hueso.
Los beneficios del caldo de hueso son numerosos y extensos así que permítanme compartir algunos de sus antiguos secretos.

Beneficios de caldo de hueso

El caldo de hueso debería ser el # 1 a consumir para:

  • Ayuda a curar los problemas intestinales conectados a condiciones autoinmunes
  • Superar intolerancias y alergias alimentarias
  • Mejorar la salud en general
  • Reducir la celulitis
  • Estimular el sistema inmunológico
  • Mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas

La sopa de pollo no sólo es buena para el espíritu!

Hay una razón por la cual ha sido y es prescrita por los médicos y las madres por igual cuando te sientes mal.

Y es que ayuda a recuperarse rápidamente de las enfermedades!

Todos los caldos de hueso, ya sean de res, pollo, pescado y cordero son alimentos básicos en las dietas tradicionales de diferentes culturas.

Y la base de toda buena cocina!

Esto se debe a los caldos de hueso son ricos en nutrientes, fáciles de digerir, ricos en sabor y contribuyen a la curación.

El caldo de hueso fue una de las forma en que nuestros antepasados ​​hicieron uso de todas las partes del animal.

Huesos y médula ósea, piel y patas, tendones y ligamentos no se pueden comer directamente, es necesario hervir a fuego lento durante un periodo de días.

Es este fuego lento lo que hace que los huesos y ligamentos liberen compuestos curativos como el colágeno, prolina, glicina y glutamina, que tienen el poder de fortalecer la salud.

El caldo de hueso es rico en minerales

Los investigadores de nutrición Sally Fallon y Kaayla Daniel de la Weston A. Price Foundation explican que los caldos de hueso contienen minerales en formas que el cuerpo puede absorber fácilmente:

  • Calcio.
  • Silicio.
  • Magnesio.
  • Azufre.
  • Fósforo y otros.

Contienen, además, sulfatos de condoitrina  y glucosamina, compuestos que se venden como suplementos costosos para reducir la inflamación, la artritis y el dolor articular.

Un estudio sobre la sopa de pollo (caldo) realizado por la University of Nebraska Medical Center preguntaba qué había en la sopa que la hacía tan benéfica para los resfriados y la gripe.

Encontraron que los aminoácidos que se producen al elaborar el caldo de pollo reducen la inflamación en el sistema respiratorio y mejoran la digestion.

Además, la investigación está demostrando que también puede estimular el sistema inmunológico y curar trastornos como alergias, asma y artritis.

¿Qué tan natural es el caldo que se produce industrialmente

Sally Fallon explica que la mayoría de caldos comprados en los supermercados no son reales.

En su preparación, utilizan saborizantes de carne de laboratorio producidos con cubos de caldo, sopas y mezclas de salsas.

Además, los fabricantes usan glutamato monosódico (MSG), que se tiene como un saborizante de la carne, pero en realidad es una neurotoxina.

Si quieres caldo de hueso real, la mejor opción es elaborarlo en casa.

Lo que se recomienda en Con Mejor Vida  simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Comentarios