Cómo aliviar el dolor de muelas rápidamente sin medicamentos con solo dos ingredientes

Se dice que el dolor de muelas es uno de los más molestos que existen. Son muchas personas, que por diversas causas, pueden sentirlo con más frecuencia de lo que pensamos debido a una  infección en la encía, por problemas en el nervio, caries, entre otros. Los nervios y los vasos sanguíneos que se encuentran en las terminaciones de las muelas cuando se rompen causa un fuerte dolor que se propagan por toda la zona facial especialmente por los oídos es por eso que a veces sentimos un pitido muy agudo. Este resulta ser insoportable en la mayoría de los casos por lo que se recomienda visitar a un dentista.  Así es que, no podemos echar siempre mano a los medicamentos. Quizás sí sea un buen remedio pero no son naturales. Nosotros apostamos por las formas más sencillas, rápidas y son componentes químicos.

Así que, hoy te traemos un remedio con el que podrás aliviar el dolor de muelas de forma instantánea. Un remedio de siempre que sin duda, tendrá un final más que feliz, tanto para ti como para tu boca.

Remedio casero con coco con y clavos de olor

El coco una fruta que tiene excelentes nutrientes para nuestro organismo. Es bien conocido que con ella se pueden hacer desde japonés hasta aceites. Lo que seguramente no sabías es que también se utiliza para aliviar el dolor de muelas. Su aceite está lleno de agentes antibacteriales que eliminan las posibles infecciones que se encuentren en la zona afectada por esta dolencia.

Los clavos en polvo no sólo le dan un delicioso sabor dulzón a nuestras comidas, también lo podemos usar de forma medicinal porque posee eugenol: un líquido de color amarillo que también podemos conseguir en la nuez moscada y la canela. Funciona como antiséptico y analgésico.

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • 2 clavos de olor
  • Un mortero

Como hacer este remedio:

  • Para ello podemos triturar con un mortero los clavos de olor enteros, una vez hecho esto mezclalos con dos cucharadas de aceite de coco hasta a obtener una mezcla espesa.
  • Luego lo aplicamos directamente en la zona en la que sentimos mayor dolor, debemos incluir tanto el diente como la encía. De esta forma sentirás como una mejoría inmediata.

Para obtener mejores efectos, lo puedes hacer entre dos y tres veces al día. Recuerda que te un remedio totalmente natural, por lo que no hay efectos secundarios. Así podrás dormir tranquilamente y  visitar un odontólogo especialista al día siguiente.

Otros remedios para el dolor de muelas

Perejil

El perejil es uno de los ingredientes perfectos en nuestra cocina. Además de acompañar numerosos platos, también puede ser una gran solución para nuestras muelas. Aunque te parezca increíble, nada como tomar un puñado de él y masticar ligeramente sobre la muela en cuestión.

Lo mejor es hacerlo varias veces durante el día y notarás como el dolor va desapareciendo. Esto es debido a la composición del mismo. Por si no lo sabías, el perejil cuenta con áminoácidos y vitaminas que nos ayudarán a pasar ese mal momento.

Es uno de los mejores remedios, ya que por un lado es más sencillo de conseguir de lo que imaginamos. Además, cuenta con un precio muy asequible, por lo que siempre es perfecto para que podamos probar su eficacia, ya que cada caso puede ser muy variado.

Vainilla

Uno de los olores que todos reconocemos es el de la vainilla. Sin duda, muchos os acordaréis de ciertos postres que nada más llegar a casa ya podíamos saborear. Sí, es una de las especias más aclamadas por todos y ahora, podemos disfrutar.

Claro que de una manera diferente, por lo que podemos decir que sería como sacarle un nuevo partido a este ingrediente. También se dice que es perfecta para curar el dolor de muelas. Para ello, necesitamos colocar un trocito de la misma sobre el diente.

Es perfecta porque ayuda a que la inflamación sea menor. Poco a poco dejará de molestarte, pero para ello, tendrás que esperar un par de horas. Sí, parece mucho tiempo, pero cuando veas que el dolor desaparece por completo, será un tiempo más que bien invertido.

Menta

Seguro que notas como cada vez que te tomas una infusión de menta, la boca se queda con esa sensación agradable y fresca. Pues bien, para el dolor de muelas también es necesario. Éste toque fresco hará que también se pueda adormilar esa zona.

Una zona que al estar inflamada necesita de algo fresco que la calme. Es por ello que no está de más que te prepares una infusión de menta. Eso sí, hazla un poco cargada para ver cómo los efectos son mucho mejores. Una vez que la tengas, haz gárgaras con ella.

También puedes decantarte por comprar menta y colocar las hojas sobre la muela en cuestión. Otra de las formas que tienes de aplicarla, es empapar un algodón en la infusión y ponerlo directamente sobre la zona inflamada, durante unos minutos.

Agua con sal

Uno de los remedios más antiguos a la par que conocidos es el que se elabora mezclando agua y sal. Sí dos ingredientes más que básicos que darán lugar a un enjuague de lo más idóneo para aliviar nuestro dolor de muelas de manera eficaz.

Es una forma de que se nos duerma la zona durante unos minutos y así, podamos descansar. Sin duda, parece que durante la noche el dolor siempre se intensifica un poco más. Así que, ya sabes que cada cierto tiempo, este remedio te dejará descansar mejor.

Tan solo necesitas combinar ambos ingredientes y remover bien. Luego tendrás que hacer gárgaras, pero además, siempre que puedas, lo mejor es mantener el agua en la boca durante unos segundos. Ésto nos ayudará mucho más a aliviar el dolor.

Hielo

Sabemos que también el hielo es uno de los mejores ingredientes para poder dormir ciertas zonas. Claro que en este caso, no se trata de que coloques un trozo de hielo en la muela. Tenemos una solución mucho mejor e incluso, un tanto increíble.

El poder de las manos es más intenso de lo que podamos creer. Hay ciertos puntos que estimulan el cerebro y por lo tanto, conseguirán un efecto único en nosotros. En este caso, tienes que presionar con un cubito de hielo, un punto en tu mano.

Se trata de la zona que une el dedo pulgar y el índice. Presionarás a modo de pequeños golpecitos, durante unos cinco minutos. De este modo, las terminaciones nerviosas reaccionarán en gran medida y esto nos ayudará a reducir el dolor.

Cebolla

No a todo el mundo le gusta el sabor de la cebolla o del ajo. Son dos ingredientes con un sabor y olor peculiares, pero desde luego, básicos para nuestra cocina y salud. Claro que en este caso dejaremos de lado los gustos y apostaremos por los remedios.

Necesitamos dejar de lado el dolor de muelas y por eso, este remedio será más que especial. Gracias a uno de sus compuestos que lleva por nombre quercetina, hará que sea un perfecto antiinflamatorio. Así es que, vamos a ir a la cocina a por una cebolla.

Necesitas cortar un trozo de la misma y colocarla en la zona de la encía, donde tienes el diente dañado. Sin duda, no habrá que esperar mucho tiempo para poder ver cómo el dolor se reduce de una manera casi mágica. ¿Lo has probado alguna vez?

Agua oxigenada

Si el agua con sal es uno de los remedios más usados, sin duda, el agua oxigenada no se queda atrás. Es otro de los remedios caseros contra el dolor de muelas. Eso sí, se dice que está especialmente indicado para las muelas del juicio, pero sirve para todas las restantes.

Eliminará la infección y hasta la puede evitar, si nos hacemos un cepillado con ella, así como un enjuague. Puedes añadirla combinada con un poco de agua. Recuerda que no debes tragar ninguna de estas combinaciones. ¡Verás como pronto el dolor desaparece!.

Sin duda, son muchos los remedios caseros y rápidos que tenemos a nuestra disposición. Algo esencial porque cuando el dolor de muelas comienza, nos suele pillar desprevenidos. Eso sí, no está de más acudir cuanto antes al dentista.

Comentarios