En temas de salud general, muchas personas están comenzando a implementar varios remedios naturales para curar las diferentes enfermedades, malestares e imperfecciones que presente su organismo. Una de estas medicinas es el té de jengibre cuyas propiedades medicinales son capaces de limpiar el hígado, desintoxicar el cuerpo y hacer que perdamos unos cuantos kilos en muy poco tiempo. Pero eso no es todo, pues para que los efectos sean 100% efectivos deberás agregar limón a la mezcla.
El té tiene efectos adelgazantes
La fibra y propiedades antioxidantes del jengibre combinadas con las del limón hacen que tanto el metabolismo como el sistema digestivo se agilicen, depuren todas las grasas que hayas consumido durante el día y harán que luzcas tal y como quieres. Además, tomando la bebida todas las noches vas a incentivar el proceso quema grasas que cumple el organismo diariamente y eso suma más beneficios para ti.
TÉ DE JENGIBRE PARA LIMPIAR EL HIGADO
Desaparece las flatulencias
Quizás tengas demasiados gases luego de haber consumido algún alimento pesado, pero incluso cuando se ingieren comidas ligeras es posible tener muchas flatulencias. Para combatir esa situación solo tienes que consumir el té de jengibre y enseguida la inflamación del abdomen cederá y el dolor producido por los gases se disipará
Protege y refuerza el sistema inmunológico
Tanto los antioxidantes como el fósforo y la vitamina C hacen del jengibre un perfecto aliado para la salud. La bebida crea una barrera que impide el ingreso de toxinas y bacterias en el organismo que por lo general, ocasionan resfriados y gripes que bajan las defensas del cuerpo y hacen que este quede expuesto a muchas otras enfermedades.
Limpia y protege el hígado
El hígado es el encargado de quemar las grasas de todo el organismo, pero a veces, distintos factores pueden ocasionar una acumulación de grasas y toxinas en él, por ese motivo hay que limpiarlo constantemente con remedios depurativos y el té de jengibre es el ideal, sobre todo cuando se presentan casos de cálculos biliares.
INGREDIENTES Y MODO DE PREPARACIÓN DEL TÉ DE JENGIBRE
- Media cucharada de jengibre rallado
- Una taza de agua
- Una cucharada de miel
- Jugo de un limón
Deberás hervir el agua y una vez que esta llegue a su punto de ebullición, colocar el resto de los ingredientes en las cantidades que te hemos proporcionado. Tendrás que dejar reposar todo a fuego lento por unos 15 minutos, retirar del fuego, verter en una taza y consumirlo bien caliente. En el caso de que necesites endulzarlo un poco más, puedes agregarle media cucharadas más de miel. Incluso podrías agregarle un poco de té de manzanilla si es de tu agrado.
Esta bebida debe consumirse en ayunas y antes de acostarte por al menos 3 semanas, pues si bien los resultados comienzan a notarse durante los primeros 3 días, es necesario seguir con el tratamiento para que el cuerpo quede totalmente limpio.