¿Conoces esta fruta prodigiosa? Entérate de los 11 beneficios que obtendrás al consumir esta grandiosa fruta

Es bien sabido que la carambola es una fruta muy conocida por la inusual forma de estrella que adquiere al cortarla, y por la curiosa combinación de sabores que contiene en su interior: es dulce y ácida a la vez. Es el fruto de un arbusto tropical producido principalmente en países de Asia, pero también puede proliferar en Latinoamérica.

Por lo que el fruto comenzó a cosecharse en la península malaya, y es de color amarillo intenso. Algunas de las frutas serán más dulces, y otras más ácidas, las dulces pueden consumirse con mayor facilidad.

Pero no sólo es un fruto delicioso: la carambola trae muchos beneficios para la salud que te llevarán a consumirla tan frecuentemente como sea posible, por lo que hoy vamos a hablar en detalle de todo lo que puede hacer por ti esta fabulosa fruta.

La carambola y la salud: 11 beneficios que no tienen desperdicio

Mejora tu vista: la carambola favorece la vista debido a la concentración de vitamina A que incluye en sus componentes.

Alivia enfermedades severas: la carambola también ayuda a combatir enfermedades como la artritis, las convulsiones y otras enfermedades.

Regula la tensión: la carambola se vale de su bajo contenido de sodio para regular el flujo de sangre.

Sana tu piel: la carambola también contiene vitamina C, la cual es un poderoso antioxidante que mejora considerablemente la inmunidad del cuerpo. También los flavonoides de la carambola nos ayudan a preservar la piel y mantenerla sana. Así se evitan enfermedades de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica. El zinc de la carambola también la vuelve un gran recurso para combatir el acné.

Derrota al colesterol: esta fruta también combate el colesterol dañino que tapa las arterias y provoca enfermedades del corazón. Mejora, además, la producción del colesterol bueno.

Digestión privilegiada: su alto contenido de fibra ayuda a una mejor asimilación de los alimentos consumidos.

Adiós al insomnio: también mejora el sueño, debido a las grandes cantidades de magnesio, elemento que ayuda a las personas a dormir mejor. Las carambolas pueden solucionar sus problemas de insomnio y de mal descanso que molestan a muchas personas que llevan vidas atareadas.

Mantiene a raya a la diabetes: la carambola absorbe la glucosa en el organismo eficazmente.

Positivo para el embarazo: la carambola también es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas. La vitamina B9, conocida también como ácido fólico, es fundamental durante los

primeros momentos del embarazo: la carambola es una gran fuente de esta vitamina. También ofrece beneficios después del embarazo, pues ayuda en la producción de leche materna.

Lucha contra bacterias maliciosas: es eficaz contra las bacterias como estafilococos y salmonella.

Apoya al sistema inmunológico: a través de grandes cantidades de vitamina C, la carambola es un recurso invaluable para fortalecer el sistema inmunológico.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook Con Vida y Salud Gracias por visitarnos.

Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Comentarios