Es bien sabido que la carambola es una fruta muy conocida por la inusual forma de estrella que adquiere al cortarla, y por la curiosa combinación de sabores que contiene en su interior: es dulce y ácida a la vez. Es el fruto de un arbusto tropical producido principalmente en países de Asia, pero también puede proliferar en Latinoamérica.
Por lo que el fruto comenzó a cosecharse en la península malaya, y es de color amarillo intenso. Algunas de las frutas serán más dulces, y otras más ácidas, las dulces pueden consumirse con mayor facilidad.
Pero no sólo es un fruto delicioso: la carambola trae muchos beneficios para la salud que te llevarán a consumirla tan frecuentemente como sea posible, por lo que hoy vamos a hablar en detalle de todo lo que puede hacer por ti esta fabulosa fruta.
La carambola y la salud: 11 beneficios que no tienen desperdicio
Mejora tu vista: la carambola favorece la vista debido a la concentración de vitamina A que incluye en sus componentes.
Alivia enfermedades severas: la carambola también ayuda a combatir enfermedades como la artritis, las convulsiones y otras enfermedades.
Regula la tensión: la carambola se vale de su bajo contenido de sodio para regular el flujo de sangre.
Sana tu piel: la carambola también contiene vitamina C, la cual es un poderoso antioxidante que mejora considerablemente la inmunidad del cuerpo. También los flavonoides de la carambola nos ayudan a preservar la piel y mantenerla sana. Así se evitan enfermedades de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica. El zinc de la carambola también la vuelve un gran recurso para combatir el acné.
Derrota al colesterol: esta fruta también combate el colesterol dañino que tapa las arterias y provoca enfermedades del corazón. Mejora, además, la producción del colesterol bueno.
Digestión privilegiada: su alto contenido de fibra ayuda a una mejor asimilación de los alimentos consumidos.
Adiós al insomnio: también mejora el sueño, debido a las grandes cantidades de magnesio, elemento que ayuda a las personas a dormir mejor. Las carambolas pueden solucionar sus problemas de insomnio y de mal descanso que molestan a muchas personas que llevan vidas atareadas.
Mantiene a raya a la diabetes: la carambola absorbe la glucosa en el organismo eficazmente.
Positivo para el embarazo: la carambola también es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas. La vitamina B9, conocida también como ácido fólico, es fundamental durante los
primeros momentos del embarazo: la carambola es una gran fuente de esta vitamina. También ofrece beneficios después del embarazo, pues ayuda en la producción de leche materna.
Lucha contra bacterias maliciosas: es eficaz contra las bacterias como estafilococos y salmonella.
Apoya al sistema inmunológico: a través de grandes cantidades de vitamina C, la carambola es un recurso invaluable para fortalecer el sistema inmunológico.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Gracias por visitarnos!