Las hojas de col (repollo) son como un imán para muchas enfermedades en nuestro cuerpo. El repollo también es muy útil para el tratamiento de condiciones específicas como problemas de la glándula tiroides, dolores de cabeza y otros.
Como casi todo lo que necesitamos ya está en la naturaleza, estos remedios naturales son la clave y muchas veces mejores que los remedios formulados químicamente. Además, los medicamentos naturales, en su mayoría, no tienen ningún efecto secundario.
Entre los remedios naturales más comunes tenemos el repollo. Generalmente encontramos el repollo o la col en platos de ensaladas. Pero ¿sabías que existen otros usos del repollo, distintos a su consumo?
Ayuda a la glándula tiroides
La tiroides produce hormonas para órganos digestivos y el metabolismo.
Comer verduras con hojas como el repollo puede interferir en una función hormonal saludable, pero la medicina popular dice que colocar hojas de repollo en la glándula tiroides por la noche podría neutralizar las hormonas que la afectan.
Ya que puede resultar difícil dormir con estas hojas vegetales en el cuello, prueba a dejarlas durante algún tiempo mientras te relajas en casa.
Quita el dolor en las mamas
Otra de las propiedades del repollo tiene que ver con las mamas. Algunas mujeres experimentan dolor mamario durante la lactancia. Pero el repollo puede ayudar a evitar esta molestia colocando hojas frescas en el pecho.
Puedes hacer esto de día y de noche.
Enjuaga cuidadosamente las hojas de col en agua fría y luego corta los tallos del centro de cada hoja.
Ajusta las hojas en tus pechos, pero sin cubrir los pezones.
Coloca las hojas dentro del sujetador o sostén.
Puedes dejar las hojas en el pecho varias horas, o colocar hojas frías dos veces al día durante 20 minutos hasta que las hojas se pongan tibias. Si quieres, puedes colocar nuevamente hojas nuevas. Puedes hacer esto en el periodo de lactancia y deberías notar mejora en solo una semana.
Quita los dolores de cabeza
El repollo es rico en vitaminas C y K, folato, calcio, potasio, magnesio y hierro. Es un remedio efectivo para deshacerse de los dolores de cabeza. Muchos dolores de cabeza causados por estrés o deficiencias alimenticias, y por ello es bueno comer esta verdura.
Un truco raro pero efectivo es colocar hojas de repollo en las sienes y en la parte superior de la cabeza por 15 minutos para beneficiarte de sus propiedades curativas. La piel absorberá los nutrientes.
Reduce la hinchazón en articulaciones
Muchos fisioterapeutas han recomendado con frecuencia envolver las articulaciones en hojas de repollo, debido a que ayudan a reducir la inflamación por sus propiedades curativas.
Si tienes inflamación en los brazos o piernas, prueba con envolver el área afectada con hojas frescas de repollo. Venda las hojas para que se mantengan.
Esta planta contiene glucosinolatos, un compuesto anticancerígeno y antiinflamatorio.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.