La mandarina es una fruta bendita. Ellas, la usan en varias preparaciones como jugos o para acompañar un desayuno muy saludable y arrancar con toda la energía el día. Pero la verdad es que la mandarina gracias a su carga de vitamina C, llegaría a ser muy útil para hacer que el cuerpo tenga las defensas más altas e incluso, tendría propiedades para mejorar la digestión, entre otras.
La infusión de esta cáscara de mandarina con clavos, esta mezcla que si la toma a diario te hidrata el cuerpo, podría lograr que quemes algunas calorías durante el día a través del sudor. En ciertas personas además llegaría a ser un mecanismo para cuidar la salud cardiovascular, pues despejaría algunas arterias coronarias.
Regula naturalmente el colesterol en la sangre, evitando que debas tomar medicamentos químicos. Esta alternativa rápida y casera sería eficaz para lograr bajar el colesterol malo en el cuerpo, pues la mandarina contiene en su cáscara los flavonoides, que ayudarían a reducir la cantidad de grasa que circula por el cuerpo.
Para lograrlo, deberías infusionar estas cáscaras en un litro de agua y beber durante todo el día. Está infusión es muy fácil de preparar:
- Vamos a lavar la mandarina y luego le quitaremos la cáscara.
- Ponemos a calentar un litro de agua en una olla.
- Colocamos 10 clavo de olor.
- Colocamos la cáscara y un trocito de jengibre.
- Dejaremos en el fuego por 10 minutos, cuando pases el tiempo solo apagamos y dejamos enfriar.
- Colamos y podemos tomar este rico Té. La hora más recomendable es tomarlo en la noche antes de dormir.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Gracias por visitarnos!