Los ataques cardiacos o infartos, son la principal causa de muerte en envejecientes y en adultos, esto es por la susceptibilidad que estos tienen ante los factores de riesgo.
Hay múltiples factores que predisponen a un infarto, entre estos están la vida sedentaria, el no hacer ejercicios, enfermedades como la hipertensión arterial, la obesidad y el tabaquismo.
Hoy te vamos a dar una información que tal vez desconocías sobre lo que es el infarto.
Dormir es uno de los mayores placeres que podemos tener. Cuando duermes, todo tu cuerpo está descansado, te sientes mejor, tienes más energía y puedes recargar tu energía y empezar el día.
Muchas personas tienen noches de insomnio. Esto puede ser debido a varios factores. Lo cierto es que muchos de ellos se despiertan para ir al baño o se vuelven a dormir.
Estar descalzo es lo más común, algunos usan zapatos, pero la mayoría de nosotros estamos ocupados. Si eres de esas personas que suelen estar medio dormidas para ir al baño o mirar por la casa, este artículo es para ti.
Ten cuidado cuando te despiertes por la noche
Nos despertamos por la noche para ir al baño, beber agua, mirar alrededor de la casa y hacer cosas que nos recuerdan nuestros sueños. Si no lo supieras, si nuestro sueño fuera interrumpido, moriríamos muy rápido.
Es posible que haya oído hablar de algunas personas que estaban sanas pero murieron repentinamente sin razón aparente, tal vez debido a que se despertaron temprano durante el sueño.
El hecho de que nos apresuremos a levantarnos y hacer algo mientras dormimos nos afecta porque el cerebro no recibe el suministro de sangre, y te diré algo importante.
Cada individuo debe tomar nota de los tres y medio minutos.
¿Por qué es importante? Tres minutos y medio reducirán en gran medida la cantidad de muertes repentinas.
A menudo escuchamos historias de personas que dicen: «Ayer, estuve charlando con él. ¿Por qué murió de repente? La razón es que cuando te levantas por la noche para ir al baño, se hace con prisa. Inmediatamente nos paramos y el cerebro no tiene flujo sanguíneo.
¿Por qué son «Tres 1/2 minutos» muy importantes?
En la mitad de la noche, cuando te despierta el deseo de orinar, por ejemplo, el patrón de ECG puede cambiar. Porque al levantarse de repente, el cerebro estará anémico y causa insuficiencia cardíaca debido a la falta de sangre.
Se le aconseja practicar los «Tres 1/2 minutos», que son:
- Al despertar del sueño, quedese en la cama durante el primer minuto y medio;
- Siéntate en la cama durante los próximos 1/2 minutos;
- Baje las piernas, sentándose en el borde de la cama durante el último medio minuto.
Después de tres minutos y medio, no tendrá cerebro anémico y el corazón no fallará, reduciendo la posibilidad de una caída y muerte súbita. Puede ocurrir independientemente de la edad; joven o viejo.
Comparte con tu familia, amigos y seres queridos.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Gracias por visitarnos!