Aunque parezca mentira dormir con un ajo debajo de la almohada trae beneficios para la salud. Así lo indica un estudio publicado por The National Institute of Health.
Los científicos señalaron que consumir un diente de ajo al día previene ciertas enfermedades cardiovasculares. Además tiene efectos anti tumores y anti bacterianos. Pero, como si fuera poco, dormir con un ajo debajo de la almohada trae muchos más beneficios.
Evita la gripe y el resfriado
El ajo es un antihistamínico natural. Mejora el sistema respiratorio y descongestiona las vías.
Mejora el sueño
Es rico en zinc. Por eso mejora la calidad del sueño y provoca un efecto calmante.
Mejora el rendimiento físico
Estimula el cuerpo de varias formas. Durante el día mejora el rendimiento físico. Pero durante la noche estimula el sueño. Esto te ayuda a descansar y contribuye a un buen estado físico al día siguiente.
Alivia la tos
Es un excelente expectorante. Durmiendo con un ajo bajo la almohada eliminarás las flemas alojadas en las vías respiratorias. También mejorará la función de los bronquios.
Mejora la circulación
La vitamina B presente potencia la circulación sanguínea previniendo coágulos de sangre.
Antibiótico natural
Las cicatrices o heridas cutáneas también se benefician. Evita que se infecten.
Mejora las funciones hepáticas
Elimina toxinas y depura el hígado. Las vitaminas A, B y C que contiene potencian las funciones hepáticas.
Retrasa el envejecimiento
Es un muy buen antioxidante. Si lo comés de manera moderada te va a ayudar a regenerar las células muertas en el organismo.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.