Es una realidad que todos sabemos que la piel es una de las partes de nuestro cuerpo más sensible que tenemos, y es la parte más grande de nuestro cuerpo, y ya que está expuesta, esta se puede ver muy afectada por diversas razones, una de ella es el sol.
La piel se nos puede dañar muy fácilmente si no es cuidada como es debido, eso es porque esta puede verse afectada por la temperatura, el sol y además objetos que puede haber e nuestro alrededor. pero el problema más común en nuestra piel es la aparición de las manchas, por más difícil que sea de creer este es el problema que más afecta a gran parte de la población.
Seguramente que no lo puedes tener más claro de que la aparición de las manchas se debe a los efectos que el sol causa a la piel, así como también por la aplicación de algún producto del mercado que debido a los elementos químicos que la componen causan efectos secundarios en la piel, claro que esto solo les ocurre a algunas personas, ya que no todos reaccionamos igual a los tratamientos.
Ya como sabes todo eso, aquí debajo te mostraremos un buen tratamiento natural que te ayudara a mejorar tu piel. Prácticamente ara preparar este remedio natural no necesitarás casi nada ya que solo necesitarás dos ingredientes los cuales lo más probable los tengas en tu casa bien reservados.
Ingredientes
– 1 papa.
– El jugo de ½ limón amarillo
Preparación
Licua la papa hasta que se vuelva una pasta homogénea y sin grumos. Luego agrega el jugo de limón y mezcla hasta que ambos ingredientes se integren. Utiliza esta mezcla para aplicarla sobre tu rostro y realiza suaves masajes circulares sobre este. Deja que la mascarilla actúe durante veinte minutos y luego retira utilizando agua fría.
Uso: Repite este proceso diariamente hasta que tu piel luzca como quieres y ya estará listo.
Otros usos y beneficios que puedes obtener son:
Adiós a las ojeras
Seguro que, en más de una ocasión, habrás usado las clásicas rodajas de pepino para reducir la inflamación de tu rostro o de las ojeras. A la hora de favorecer la circulación sanguínea de esta área tan sensible, nos irán muy bien todos los productos ricos en antioxidantes y en vitamina C.
La patata cruda es sensacional en estos casos, puesto que estimula la circulación y reduce la dilatación de esos finísimos vasos sanguíneos concentrados en estas áreas. Te explicamos ahora cómo debemos llevar a cabo este sencillo tratamiento.
Qué necesito
2 rodajas de patata cruda de un centímetro de grosor.
2 pañuelo de lino.
1 mortero.
Elaboración:
Pela la patata cruda y corta dos trozos de, más o menos, un centímetro de espesor. Ahora, machácalas con ayuda de un mortero. Coloca en cada pañuelo una porción de esta patata cruda picada. A continuación, aplica sobre tus ojeras durante 15 o 20 minutos. Verás qué buen resultado.
Para tratar el envejecimiento de la piel
Factores como el impacto del sol sobre nuestra piel, la sequedad, la falta de hidratación de la epidermis son aspectos que aceleran el envejecimiento de nuestro rostro y que podríamos paliar de forma sencilla. Bastaría con realizar un pequeño masaje facial con una rodajita de patata cruda. Te lo explicamos.
Qué necesito
– 1 rodaja de patata de 3 centímetros
Cómo lo hago
Realizaremos este tratamiento por la noche. Lo primero que haremos es lavar bien nuestro rostro. A continuación, aplicaremos la rodaja de patata cruda con un masaje circular por toda la cara. Después, solo tendrás que enjuagarte con agua tibia y aplicar una crema hidratante. ¡Muy fácil!
Ideal para iluminar tu piel
El cansancio cotidiano, pasar una mala noche o el simple estrés, apagan el brillo de nuestro rostro y nos hacen lucir años de más. Para evitar este problema, lo ideal es beber un poco más de agua, descansar mejor, comer alimentos con efecto diurético y, además, seguir este sencillo tratamiento a base de patata cruda. Te encantará.
Qué necesito
La pulpa de 1 patata pequeña.
1 cucharada de jugo de limón (10 ml)
Cómo lo hago
Lo primero que haremos será rallar la pulpa de patata cruda de forma muy fina. En un bol, añadimos la ralladura de patata para combinarla con la cucharada de jugo de limón. Mezcla bien. Aplica por la noche. Ayúdate de un disco de algodón sobre tu rostro para aplicar a modo de mascarilla esta combinación. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos. Aclara con agua tibia.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.