Un accidente cerebro-vascular es un ataque cerebral que puede ocurrirle a cualquier persona sin importar la edad que este tenga, y es que un ataque cerebral puede ocurrirle a un niño, adulto, joven, anciano, en fin para que este suceda no hay edad. El problema ocurre cuando la sangre no llega a tiempo al cerebro, provocando de este modo que deje de funcionar.
Cuando la sangre deja de llegar a las células estas empiezan a morir dejando de realizar sus funciones, provocando que el cerebro deje de controlar sus actividades logrando así que la persona pierda la memoria y los controles musculares. Los derrames cerebrales pueden ser graves o leves dependiendo de que tan fuerte allá ocurrido, una manera fácil de evitarlo es conociendo sus síntomas por ello a continuación le mostrare algunos de ellos.
Signos de alerta ante la presencia de un ataque cerebro-vascular
Debilidad en la cara y brazo; cuando este problema nos esta atacando tendemos a sentir una gran debilidad en esas partes del cuerpo, evitando que podemos movernos, sonreír, mover la boca, nuestra mirada se pierde y los brazos se adormecen tanto así que se nos imposible levantarlo.
Problemas en la visión; cuando esto ocurre nuestra visión se afecta impidiendo que podamos ver claramente y en ocasiones no podemos ver por completo.
Dificultad en el habla; a las personas se les hace difícil el poder expresarse y entender a los demás.
Dificultad para mover las piernas; esto provoca que a las personas se les dificulte poder mantener el equilibrio, lo que conlleva a que sus piernas no puedan con el peso del cuerpo y no puedan caminar por si solos.
Estos son algunos de los signos de alerta ante la presencia de un ataque cerebro-vascular, por ello si usted presenta algunos de estos síntomas es importante que consulte de inmediato con su médico de preferencia.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.