La sencilla cura de una cucharada de aceite de oliva y limón nos aportará múltiples beneficios para nuestro organismo, pero uno de los más interesantes es, sin duda, el poder combatir esas molesta grasa que se acumula en nuestro abdomen.
Este remedio lo tomaremos siempre por la mañana, nada más levantarnos. Si, además, lo acompañamos por una dieta variada, equilibrada y algo de ejercicio, veremos resultados muy positivos al cabo de tres semanas.
Si todavía no has probado la cura de una cucharada de aceite de oliva y limón en tu desayuno, desde nuestro espacio te animamos a empezar mañana mismo. ¡Toma nota de todo lo que puede hacer por ti!
Los beneficios de tomar una cucharada de aceite de oliva y limón:
Si por algo es interesante este remedio es porque la combinación de aceite de oliva y limón actúa como un depurador muy potente capaz de eliminar esas toxinas que le sobran a nuestro cuerpo. Para ello, y como siempre te recomendamos, procura que ambos productos sean de producción orgánica.
Te explicamos ahora cómo puede ayudarte esta cucharada de aceite de oliva y limón si te animas a tomarla cada mañana.
El aceite de oliva virgen extra nos ayuda a perder peso
Perder peso puede ser fácil, pero lo que nos interesa es hacerlo con salud y evitar recuperar esos kilos. Lo que no debemos hacer, por tanto, es seguir dietas extremas con las que nuestro organismo no reciba los nutrientes adecuados.
En toda dieta de adelgazamiento es recomendable incluir aceite de oliva virgen extra. Ahora bien, hay que aclarar unos conceptos importantes:
-El aceite de oliva no “quema” la grasa. Facilita el que perdamos peso porque mejora procesos tan importantes como la función hepática y digestiva.
-El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados que cuidan de nuestro corazón y que, además, tienen un efecto saciante.
Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva mejoran la descomposición de la grasa almacenada en el abdomen (la hace menos resistente para que podamos eliminarla mejor).
-El aceite de oliva es una buena fuente de vitamina E , carotenoides y compuestos polifenólicos.
-También debemos tener en cuenta que actúa como un buen laxante, por lo que no conviene excedernos a la hora de rellenar esa cucharada de aceite de oliva y limón al día (con 5 o 7 ml es suficiente), o correríamos el riesgo de padecer alguna diarrea.
El limón y sus beneficios para perder peso
El jugo de limón contiene tres ingredientes que se asocian con un peso saludable: el ácido ascórbico, la herpedina y la vitamina C. Las personas que incluyen en su dieta abundante vitamina C logran hacer frente al colesterol en sangre, las grasas almacenadas y esas toxinas que nos hacen retener líquidos.
Los limones son también una fuente natural de hesperidina, un tipo de flavonoide que nos ayuda a hacer frente a los depósitos de grasa más rebeldes de nuestro cuerpo, como es, por ejemplo, la almacenada en el abdomen.
Otro aspecto interesante es que los limones son ricos en pectina, un tipo de fibra soluble que se convierte en gel cuando se mezcla con agua o con un poco de aceite de oliva.
Esta combinación potencia la depuración del intestino y de nuestro hígado, a la vez que favorece la pérdida de peso.
Cómo tomar mi cucharada de aceite de oliva y limón para perder peso
Tal y como te hemos señalado al inicio, para que este remedio sea efectivo debemos verlo “como un complemento” en nuestra dieta. Es decir, favorecerá la pérdida de grasa en el abdomen siempre y cuando sigamos además una dieta adecuada y variada.
Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
Tomaremos cada mañana media cucharada (entre 5 y 7 ml) de aceite de oliva virgen extra con media cucharada (5 ml) de jugo de limón.
Nunca te excedas de esta dosis ni tomes más de una cucharada al día.
Si percibimos que al cabo de una semana tus deposiciones son algo blandas y sufres diarreas pararemos en este tratamiento, puesto que es el efecto secundario más común. No obstante, no es algo normal y la mayoría de gente nota grandes beneficios en sus digestiones.