Es más que claro que la naturaleza siempre tiene algo para mejorar nuestra salud, se puede decir que en esta podemos conseguir la cura para cada uno de nuestros males.
Solo hace falta buscarla para poder conseguirla, ya que a simple vista no todos sabemos qué planta tiene las propiedades que le hacen falta a nuestro cuerpo.
Pero, lo cierto es que siempre hay una especie que está allí para ser la solución y lo mejor es que no solo atacan problemas puntuales, sino que pueden ayudarnos a sentirnos mejor generalmente y también a reforzar otras partes de nuestro cuerpo.
En este caso te daremos la información de una planta que seguro conoces, esta es utilizada mayormente en arreglos florales y como decoración.
Pero en realidad tiene unas propiedades medicinales bastante impresionantes. Sigue leyendo para que te enteres de qué planta se trata.
Esta planta medicinal es sumamente efectiva, conoce su nombre
La FLOR DE BUGAMBILIA es originaria de Brasil pero se da perfecto en México y en muchos otros países debido a que no necesita mayores cuidados, la podemos ver por calles y avenidas.
El hecho es que esta planta no resalta solamente por su atractivo estético, sino que en sí es una planta con excelentes propiedades.
El poder de la Bugambilia hace que la tos persistente, esa que da con mas frecuencia por las mañanas o noches, se retire rápidamente, incluso el dolor de pecho que la misma tos y el esfuerzo provoca, se retira.
Las propiedades más importantes de esta son:
– Ayuda a eliminar la tos seca
– Es un excelente expectorante: Puede eliminar la flema alojada en las vías respiratorias.
– Es antipirética: es decir, puede disminuir la fiebre efectivamente.
– Mejora el estado de la piel: Elimina el acné, las infecciones y mejora las cicatrices.
– Mejora la digestión: ayuda a que el proceso sea más rápido y mantiene normalizada la flora intestinal.
Así bien, podemos conseguir muchos beneficios de esta simple planta, pero seguro te estarás preguntando cómo aprovecharlos o como consumir esta planta.
Sencillo, solo debes hacer una infusión de la siguiente manera:
Toma varias flores de la planta, lávalas con abundante agua, hierve agua y añade las hojas, cocina por unos minutos hasta que el agua tome la coloración de las hojas, retira del fuego, deja enfriar, endulza con miel y listo.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Gracias por visitarnos!