Un mes antes de un infarto de miocardio, tu cuerpo comienza a advertirte, estas son 6 pistas

El tabaquismo, la presión arterial alta, la obesidad y el estrés a largo plazo son una serie de factores que aumentan el riesgo de un infarto cardíaco o un ataque al corazón. Una vida saludable y el cuidado de uno mismo pueden, por lo tanto, reducir el riesgo de un infarto cardíaco.

Los síntomas no están limitados al corazón sino que pueden diseminarse por todo el cuerpo. Muchos de los síntomas se pasan por alto y se relacionan con otras causas. Sin embargo, en muchos casos sí se sitúan en el corazón. El diagnóstico temprano te brinda la mejor oportunidad de un tratamiento exitoso.

Pero si te ves afectado por un ataque al corazón, tu cuerpo comenzará a advertirte con un mes de anticipación. ¡Cuando conozcas estas instrucciones, podrás encontrar ayuda a tiempo para evitar consecuencias! Por lo tanto, es importante que reconozcas estas advertencias, ¡puedes salvar vidas con ellas! Mira rápidamente en la página siguiente para que llegues a tiempo.

Sensación débil

Uno de los síntomas más comunes es la sensación de que tu cuerpo se está debilitando. Tu cuerpo se siente débil porque tu corazón reconstruyó una vena. Esto significa una circulación sanguínea y un flujo de sangre menos óptimos. Tus músculos obtienen menos oxígeno lo que resulta en debilidad muscular y el riesgo de caerse con más frecuencia.

Mareos y sudoración

Esta es también la sensación de reducción de la circulación sanguínea. Cuando se bombea menos sangre a tu cerebro, puedes comenzar a sentirte mareado. Tu cuerpo también puede sentirse pegajoso y sudoroso. Tu cerebro necesita suficiente sangre y oxígeno para que tu cuerpo funcione correctamente.

Presión en el pecho

Cuando sientas presión sobre tu pecho, siempre es una buena idea que un médico te examine. Esto es especialmente importante si perteneces a un grupo de riesgo. La presión sobre tu pecho aumentará más y más en caso de un próximo ataque al corazón. La presión y el dolor también pueden irradiarse a otras partes del cuerpo, como los brazos, los hombros y la espalda.

Fatiga

¿A menudo te sientes cansado? La fatiga también es un síntoma de que hay menos circulación de sangre en el corazón. Si tu corazón tiene un mal suministro de sangre, tiene que trabajar más para mantener bombeando la sangre. Sientes esto porque estas cansado.

Resfriado o gripe

Muchas personas que alguna vez tuvieron un ataque cardíaco describen síntomas parecidos a la gripe en el período anterior al ataque cardíaco.

Falta de aliento

Otra advertencia de tu cuerpo es la falta de aliento. Cuando los vasos sanguíneos se estrechan, tus pulmones también reciben menos sangre y por eso no hacen muy bien su trabajo. Tu corazón y tus pulmones trabajan en estrecha colaboración. Si uno de los dos funciona mal, esto tiene un efecto inmediato en el otro.

Cuando reconozcas estos síntomas, te recomendamos que siempre consultes a un médico.

Lo que se recomienda en Con Mejor Vida  simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Comentarios