Usos del Vicks Vaporub que quizas no conocias

¿Quién no recuerda el olor a Vicks Vaporub y lo pegajoso que se quedaba en el pecho después de que nuestras madres nos lo aplicaran para calmar la tos? Todas las madres recurrían a este estupendo invento y muchas madres actuales también recurrimos a él para que nuestros hijos se sientan mejor cuando tienen tos. Cada vez que tenía un resfriado el agua con limón y miel para tomar y el Vicks Vaporub untado en el pecho no podía faltarme antes de dormir, ¡y mi madre se encargaba de ello!

Pero el Vicks Vaporub tiene más formas de uso y que no se conocen mucho pero que son muy eficaces. Hoy quiero hablarte sobre algunos usos del Vicks Vaporub que puede que no conozcas pero que te alegrarás de haberlo hecho puesto que muy probablemente empezarás a usarlos siempre que te sea necesario.

El ingrediente secreto es el mentol

El Vicks Vaporub conseguía y consigue que millones de niños y adultos nos sintamos mejor al instante que ayuda a aliviar el dolor de cabeza, la tos y la congestión nasal. Se utiliza el mentol para obtener una buena respuesta de los receptores de la nariz y el pecho, y por eso hace maravillas con los niños con resfriados o con bronquitis crónica aunque si te encuentras con la nariz tapada, también hay muchos más métodos para saber cómo descongestionar la nariz que te pueden servir de ayuda.

En este post nos centraremos en el uso del Vicks Vaporub que no sólo te ayudará a destapar la nariz y respirar mejor, sus utilidades son muchas y muy variadas. Algunas te sorprenderán sin duda.

Vicks Vaporub en los pies

Si te untas este producto en el pecho te ayuda a descongestionar la nariz y a reducir la tos, pero también dices que si quieres aliviar los síntomas del resfriado totalmente puedes untar tus pies con él y cubrirlos con calcetines. Con este remedio conseguirás que la tos desaparezca rápidamente.

Como bien hemos dicho, aplicando Vicks Vaporub en los pies y colocando unos calcetines, es uno de los grandes remedios contra la tos, pero no solo eso. Cuando sentimos el cuerpo cortado, ya sea por culpa del resfriado o de algún otro virus, también este producto nos puede ayudar a sentirnos mejor. Para ello, necesitamos aplicarlo por medio de un sencillo masaje en esta zona. Aunque parezca mentira, hará que comiences a sentirte mejor.

Parece que los pies siempre una zona a tener muy en cuenta. Si tienes que lucirlos pero los pies están con grietas o muy resecos, entonces hay otro remedio perfecto para ellos. En un cubo amplio de agua caliente, echarás una cucharada de Vicks Vaporub y unas gotitas de limón. Mezclarás bien y sumergirás en él los pies durante unos 12 minutos. Pasado el tiempo, tan solo tienes que limpiar bien y secar.

Para luchar contra los hongos de las uñas de los pies

Si tienes hongos en las uñas de los pies el Vicks Vaporub puede ser un buena aliado para ti. En pocos días tu uña puede que se oscurezca, esto significa que el producto mentolado estará haciendo efecto y está matando al hongo. A medida que la uña está más oscura significa que cada vez el hongo tendrá menos probabilidades de sobrevivir.

Unta el Vicks Vaporub durante dos semanas y después limpia tus uñas siempre correctamente (libres de oscuridad y humedad). La uña empezará a crecerte sana pero tardará bastante en crecer de nuevo (sobre todo si es la uña del dedo gordo que puede tardar hasta seis meses).

Para evitar infecciones en cortes

Si quieres evitar una infección en un corte que te hayas hecho y acelerar el tiempo de curación, sólo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de Vicks Vaporub en cualquier corte o astilla, ¡verás lo rápido que se cura!

Para los labios agrietados

Los labios agrietados pueden acabar con heridas pero si quieres eliminar las células muertas de tus labios e hidratarlos en profundidad, sólo deberás aplicar un poco de este producto en tus labios cada vez que los notes secos. Ayudarán a que la circulación se concentre en tus labios y se verán más sensuales.

Recuerda que este producto mentolado no debe utilizarse en niños menos de tres años. Si tu hijo tiene problemas respiratorios o demasiados mocos este producto es mejor no utilizarlo.

Combatir el acné

Sabemos que el acné puede ser un gran problema para nuestra piel. Se trata de una enfermedad crónica que nos deja varios tipos o grados. No es sencillo el poder eliminarlo pero sí el controlarlo o reducirlo. Aunque existen numerosos medicamentos y cremas, también el Vicks Vaporub es bueno para decir adiós al acné.

Eso sí, intenta probar en una zona pequeña de la piel para evitar ciertas reacciones. Si todo marcha bien, puedes aplicar una pequeña cantidad un par de veces al día y notarás la mejoría.

Anti-estrías

No es sencillo decir adiós a las estrías. Algunas de ellas ya estarán en nuestra piel de por vida. Pero siempre hay que echar mano a los remedios caseros. Sobre todo en esas estrías que han aparecido recientemente. Aplicarás un poco de producto sobre ellas.

Tienes que ser contante y hacerlo cada día para que de esta manera, en un par de semanas puedas ver los resultados.

Contra el dolor de oídos

Si sufres de dolor de oídos, puedes hacer que la sensación mejore en cuestión de segundos. Eso sí, cuando el dolor es muy intenso, tendrás que acudir a tu médico. Mientras, puedes aplicar un poco de Vicks Vaporub en un trozo de algodón y colocarlo en el oído. Pero simplemente a la entrada del mismo, sin presionar. Sin duda, el dolor se calmará de una manera casi mágica.

Para eliminar el ruido de las bisagras

No solo en la salud, sino que también en el hogar, el Vicks Vaporub nos va a ayudar. En este caso, si tienes una puerta que cada vez que la abres parece que llegas al castillo del Conde Drácula, entonces necesitas de nuestro consejo. Aplica un poco del producto sobre las bisagras de la puerta. Gracias a la grasa que contiene, el ruido desaparecerá rápidamente. ¡Pruébalo!.

Calma las quemaduras solares

Aunque ante todo, debemos de proteger nuestra piel, en ocasiones no excedemos. Algo que puede traernos consecuencias muy graves. Aún así, si te has pasado todo el día en la playa o piscina y llegas con alguna que otra quemadura, ya tienes un remedio muy especial.

Aplicarás un poco de Vicks Vaporub sobre la zona quemada. Gracias al mentol notarás una sensación mucho más fresca y con ella, un gran alivio.

Una crema muy hidratante pero como bien decimos, tan solo en aquellas zonas concretas del cuerpo.

Adiós a los dolores musculares

No es de extrañar que en ocasiones nos duelan los músculos. Ya sea porque nos hemos pasado con el entrenamiento o quizás, por otros motivos. Cuando son dolores puntuales, podemos echar mano de este remedio. Eficaz es bastante.

Así que, tan solo se trata de dar un masaje por la zona afectada, luego, cúbrela con una manta o una toalla caliente para relajarla. Puedes repetir un par de veces al día y verás como los dolores desaparecen.

Elimina las verrugas

Si quieres eliminar las verrugas de las manos o incluso de los pies, ya sabes qué producto necesitas. Sí, también el Vicks Vaporub hará de las suyas. Un par de veces al día lo aplicarás sobre ellas. Con tan solo una pequeña cantidad es más que suficiente.

Luego, cubrirás la verruga con una gasa y te pondrás un calcetín o un guante, dependiendo de dónde la tengas. Verás como poco a poco, te olvidarás de las verrugas.

Uso de Vicks Vaporub en bebés y niños

Ya hemos mencionado que no se debe usar el Vicks Vaporub en niños menores de tres años. Es por ello que queda totalmente desaconsejado usarlo en bebés. Aunque es un producto que se puede comprar sin receta y que está al alcance de todos, no siempre cuenta con esas ventajas que todos tenemos en la cabeza. Por lo menos, no para los pequeños de la casa. Si se usa en bebés o niños menores de dos años, puede causar problemas respiratorios. Todo ello es debido a sus componentes quienes pueden ser bastante irritantes para el cuerpo.

Debido a ello, se desencadena más mucosidad para proteger la zona de las vías respiratorias.  Este aumento de mocos, hace que las vías se hagan un poco más estrechas y por este motivo, el aire no podrá pasar por ellas de una manera habitual. Para los más pequeños de la casa, siempre es mejor optar por el suero fisiológico para poder limpiar dichas vías respiratorias y dejar de lado el Vicks Vaporub hasta que sean un poco más

Contraindicaciones del Vicks Vaporub

Como sucede con todo medicamento o cremas que vayamos a usar, puede tener ciertas contraindicaciones. Algo que siempre tenemos que saber para no causar problemas mayores.  Este producto no está aconsejado para todas esas personas que tengan serios problemas dermatológicos, así como lesiones cutáneas. Tampoco es apropiado para niños que sufran convulsiones.

Por otro lado, también hay que saber que puede causar irritaciones. Claro que en la mayor parte será debido a un uso prolongado y en exceso. Como cualquier medicamento, tenemos que usarlo en pequeñas dosis. Sino, puede llegar a ser tóxico, provocando la irritación tanto de bronquios como de los pulmones. Además, una sobredosis tendrá como consecuencias taquicardias y problemas respiratorios. No se debe usar en niños menores de 3 años, por la misma razón.

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Gracias por visitarnos!

Comentarios