Amamos las bananas o plátanos, pues es una de las frutas preferidas por diversas razones: están disponible durante todo el año o se puede añadir a un postre o a un batido y siempre le dan un toque cremoso a todo. Además, no sólo es deliciosa, sino que también es extremadamente nutritiva.
Cuando comemos plátanos, siempre botamos las cáscaras pues no tenemos otro uso para ellas. Sin embargo, el día de hoy hemos preparado una lista de sus usos más desconocidos y te aseguramos que te van a encantar.
1. Blanqueador los dientes
Si quieres tener los dientes más blancos, frota la parte interna de una cáscara de banana sobre tus dientes por dos minutos y deja que actúe durante 10 minutos. Haz ésto antes de cepillarte los dientes y asegúrate de seleccionar una banana que esté bien madura.
2. Mata hongos
Sabemos que existen unos cuantos remedios caseros para eliminarlos pero, ¿sabías que la cáscara de banana los quita? Sólo necesitas cortar una parte de la cáscara y cubrir el área que tenga hongos. Asegúrala con cinta adhesiva y déjala allí durante toda una noche. Repite el proceso hasta que todos los hongos hayan desaparecido.
3. Tratamiento para el acné
Frota la parte interna de una cáscara de banana sobre tu cara durante 10 minutos y deja sus restos sobre tu rostro por un rato. No laves tu rostro de inmediato para que tu piel pueda absorber los beneficios de la banana.
4. Fertilizante de rosas
Las cáscaras de banana, por todos sus nutrientes, son un excelente abono, así que puedes usarlas como fertlizante de rosas.
5. Calma las picaduras de mosquitos
Aunque no existe una investigación que respalde esta creencia popular, muchas personas afirman que si colocas la cáscara de banana sobre una picadura de mosquito, ésta aliviará la hinchazón y la picazón.
6. Previene arrugas
Incluye a las bananas a tu ritual de belleza, pues pueden encargarse de tus arrugas ya que son ricas en vitamina C y en otros antioxidantes. Simplemente frota la parte interna de la cáscara sobre tus arrugas y observa cómo hace maravillas sobre tu piel.
7. Suavizante de astillas en la piel
Si tienes problemas con astillas, puedes poner cáscaras de banana sobre el área afectada y dejarla durante toda una noche para suavizar la piel. Así será más sencillo quitar las astillas.
8. Pulidor de plata
Así como funciona para pulir tus zapatos de cuero, la cáscara de banana sirve para pulir la plata. Sólo debes mezclarla con agua y empezar a frotar.
9. Pulidor de zapatos
Si se te acabó el betún, todo lo que necesitas hacer es frotar la parte interna de la cáscara de banana sobre tus zapatos de cuero y luego debes pasarles un paño limpio por encima. Ya verás cómo brillan.
10. Quita moretones
Si tienes moretones, puedes quitártelos con rapidez si frotas una cáscara de banana sobre ellos y dejas sus restos allí durante toda una noche.
11. Control de áfidos o pulgones
Corta unas cuantas cáscaras de banana y ponlas alrededor de tus plantas. Por alguna razón, los áfidos las detestan.