Truco de blanqueamiento para el lino blanco tiende a mancharse muy fácilmente cada vez que entra en contacto con cualquier cosa, o después de usarlo a menudo comienza a tomar un tono amarillento.
Mantener el color blanco vivo generalmente implica el uso de productos químicos vendidos en las tiendas de hoy, en particular los que contienen blanqueador y dicen ser la mejor solución para la recuperación de ese tono blanco inicial brillante de su ropa.
La verdad es que estos productos funcionan bien, y puede ser la manera más fácil de blanquear la ropa. Pero los productos químicos que contienen no son saludables en absoluto, y también pueden dañar el medio ambiente.
Para evitar cualquier accidente en el hogar por el uso de cloro y productos que lo contienen, en el artículo de hoy queremos compartir algunos trucos para limpiar su ropa y blanquear la ropa de una manera más respetuosa con el medio ambiente, mediante el uso de productos naturales que se puede mantener en la casa para deshacerse de las manchas de tela y recuperar ese tono blanco original.
Remedios para blanquear la ropa blanca
1. Vinagre blanco
Aparte de ser un producto útil para eliminar las manchas y la suciedad, el vinagre blanco es muy bueno en las telas y ayuda a suavizar naturalmente para evitar tener que recurrir a suavizantes de telas basadas en productos químicos.
¿Cómo debe usarlo?
-Añadir ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a su detergente normal para su lavadora y ejecute el ciclo de lavado como lo haría normalmente.
-Si su ropa tiene manchas alrededor del cuello, las axilas u otras áreas, frotar un poco de vinagre blanco en las zonas afectadas y dejar reposar durante una hora antes de lavar.
2. Bicarbonato sódico
Bicarbonato de sodio es un producto que además de ser muy asequible, penetra profundamente en la tela de su ropa, la eliminación de las manchas y hacerlos suaves.
¿Cómo debe usarlo?
-Añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a su detergente de lavado usual y lavar como de costumbre. Recuerde siempre separar su ropa blanca de los colores.
-Para manchas difíciles, aplique el bicarbonato de sodio mezclado con un poco de jugo de limón directamente en las áreas afectadas.
3. Agua oxigenada
Peróxido de hidrógeno o como es popularmente conocido como peróxido de hidrógeno es un excelente producto para el cuidado de prendas blancas, ya que no contiene cloro.
¿Cómo debe usarlo?
-Añadir ½ taza de peróxido de hidrógeno al 3% a su detergente normal. También puede aplicar este líquido directamente a la mancha.
4. Jugo de limón
El jugo de limón es un astringente natural que limpia profundamente las fibras de su tejido, eliminando la suciedad y dejando su ropa fresca y blanca.
¿Cómo debe usarlo?
-Llenar una olla con agua y unas cuantas rodajas de limón, llevar a ebullición, y luego remojar la ropa en el agua de limón durante una hora antes de lavar como de costumbre.
-Otra buena opción es preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoje su ropa en esta mezcla, luego enjuague y seque al sol.
Consejos para mantener la ropa blanca
La ropa blanca requiere un cuidado especial para mantenerla en buenas condiciones con un color brillante.
Si el blanco es su color favorito cuando se trata de tela, preste mucha atención a los siguientes consejos:
Evitar el uso de blanqueadores químicos con prendas de poliéster o mezclas de algodón-poliéster, ya que pueden causar una reacción entre el blanqueador y el poliéster que hará que la tela se vuelva amarilla.
– Preste mucha atención al agua que lava su ropa, porque si no está completamente limpia puede contribuir a un color amarillento en sus tejidos.
-Cuando se lava la ropa blanca se puede añadir un poco de bórax disuelto en el agua para suavizar la tela. El Borax no te mancha la ropa.
-Para evitar manchar la ropa blanca, asegúrese de no aplicar perfumes, desodorantes u otros productos que entren en contacto con la tela. Por lo general, estos terminan causando manchas amarillas en la ropa.
-Intentar secar su ropa blanca al sol, porque los rayos UV ayudan a mantenerlos blancos y brillantes.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.