La naturaleza nos proporciona todo lo necesario para promover la salud de nuestro organismo, en esta podemos encontrar una serie de plantas esenciales para tratar y prevenir un sin número de afecciones presentes en el organismo. Si usted es de las personas que desconocen todos los beneficios que nos proporciona nuestra madre naturaleza le invito a que continúe leyendo este post.
Entre las plantas que la naturaleza nos proporciona se encuentra la hierbabuena, esta se ha venido utilizando desde la antigüedad en la preparación de algunos platos debido al rico sabor y al aroma que este le proporciona. También se ha venido utilizando como ingrediente principal en la elaboración de algunos tratamientos naturales debido a su alto contenido de propiedades medicinales.
Debido a la gran cantidad de beneficios que la hierbabuena le proporciona a nuestro organismo hoy he venido a mostrarle algunos de ellos para que de este modo si usted la tiene en su jardín pueda empezar a utilizarla para lograr obtener todos sus beneficios. Además al consumirla no debemos preocuparnos por los efectos secundarios ya que esta planta no posee propiedades agresivas para nuestra salud.
Beneficios que la proporciona la hierbabuena a la salud de nuestro organismo
- Relajante muscular
- Antiséptica
- Anti-inflamatoria
- Contribuye a la buena digestión
- Calma los cólicos menstruales
- Trata las quemaduras
- Trata y previene el mal aliento
- Mejora la calidad de nuestro sueño
Estos son solo algunos de los beneficios que podemos obtener con el consumo de la hierbabuena, por tal motivo a continuación le mostrare una de las mejores formas de prepararla para lograr obtener todos sus beneficios.
Conoce la forma correcta de preparar la infusión de hierbabuena
La preparación de esta infusión es muy sencilla ya que solo debemos colocar a hervir ½ litro de agua, cuando esta se encuentre en estado de ebullición añades unas cuantas hojas de hierbabuena, tapas y retiras del fuego dejando reposar por unos 20 minutos. Pasado el tiempo cuelas e ingieres 3 tazas de esta al día.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.