Desintoxicación del hígado, del colon y riñón de 48 horas el fin de semana que eliminara todas las toxinas y grasa de tu cuerpo

La desintoxicación del cuerpo se ha practicado durante muchos siglos. Muchos grupos religiosos e incluso Hipócrates recomendaron el ayuno para mejorar la salud.

Muchas dietas de desintoxicación hoy en día pueden ayudarte a perder peso, pero si inicias un ayuno bajo en calorías, tu cuerpo puede morir de hambre y tu metabolismo se ralentizará debido a la importante pérdida de nutrientes. Otros efectos negativos que una dieta de desintoxicación puede causar son la deshidratación, fatiga, náuseas, mareos o daño de colon.

El sistema de desintoxicación del cuerpoNuestro cuerpo tiene su propio sistema de desintoxicación interno. El hígado, los riñones y el colon son los tres órganos críticos del cuerpo que están involucrados.

El hígado es el primer órgano de defensa contra las toxinas. Funciona como un filtro y evita que las toxinas de los alimentos pasen al torrente sanguíneo.

El colon incluye bacterias que crean productos químicos saludables y poco saludables. El papel principal del colon es eliminar las toxinas antes de que hagan cualquier daño a tu cuerpo.

Los riñones son los órganos del cuerpo que filtran la sangre todo el tiempo y eliminan las toxinas a través de la orina. Si deseas que tu dieta de desintoxicación funcione, es necesario apoyar a tu cuerpo consumiendo los nutrientes adecuados.

El Dr. Oz recomienda 48 horas de fin de semana para limpiar el cuerpo. Se basa en consumir ciertos alimentos que ayudarán a los tres órganos importantes a funcionar correctamente. Tendrás que preparar y consumir estas comidas y bocadillos dos días seguidos.

Quinoa con ciruelas pasas para el desayuno

Comienza el día con un tazón de quinoa. La quinoa es un grano entero que es rico en proteínas, fósforo y fibra. Añade algunas ciruelas pasas, que también son altos en fibra, y sorbitol. El sorbitol es un producto químico que funciona como un laxante.

Ingredientes necesarios:

-Media taza de quinoa
-1 taza de agua
-1 pizca de nuez moscada
-1 cucharadita de jengibre rallado

En una olla pequeña vierte la taza de agua y añade la media taza de quinoa, una pizca de nuez moscada y 1 cucharadita de jengibre rallado. Agita la mezcla y llévala a ebullición. Luego, reduce el calor, cubre la olla y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Añade las ciruelas pasas y la leche de arroz. A continuación, cubre de nuevo y cocina durante otros 5 minutos. Antes de consumirla, agrega y revuelve una cucharada de aceite de linaza.

Bebidas Desintoxicante como bocadillos entre comidas

Desintoxicate con col rizada, piña y jengibre

La col es buena para limpiar los riñones. La piña incluye bromelina que ayuda a la digestión, mientras que el jengibre estimula el flujo biliar en la vesícula. Necesitarás un exprimidor.

Ingredientes necesarios:

-Media taza de piña
-2 pepinos grandes
-1 manojo de col rizada. Quita los tallos
-Medio Limón exprimido
-1/4 de pulgada de jengibre
-Media taza de menta

Pon todos los ingredientes en el exprimidor y mézclalos.

Desintoxícate con piña, limón y granada

No necesitas un exprimidor para preparar este jugo.

Ingredientes necesarios:

-3/4 taza de jugo de piña sin azúcar
-1 limón
-1 taza de jugo de granada sin azucarar
-3 tazas de agua

Mezcla todos los ingredientes en una taza y disfruta. Recibirás 4 porciones que puedes tomar durante todo el día.

Merienda vegetariana

Rebana apio, rábanos y pepino, o cualquier otra verdura fresca y mézclalos. Vierte el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Puedes tener todo lo que quieras de este bocadillo durante todo el día.

Batidos de fruta para el almuerzo

Ingredientes necesarios:

-Media taza de leche normal o de almendra sin azúcar
-1 cucharada de linaza o chia
-¼ taza de arándanos congelados
-¼ de plátano
-Media taza de hielo

Añade todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta obtener una mezcla suave.

Los arándanos están cargados con quercetina. Es un flavonoide que mejora la inmunidad y es bueno para el hígado. Los plátanos son ricos en vitamina B6, que es una vitamina importante para la desintoxicación del hígado. La semilla de lino molida incluye omega 3, que es nutrición para el cerebro, y la fibra que ayuda a la eliminación sana.

Sopa de verduras para la cena

Ingredientes necesarios:

-2 cebollas moradas picadas
-2 tallos de apio picado
-1 hojuela picada de hinojo con frondas y tallos
-2 cucharaditas de semillas de alcaravea
-2 cucharaditas de sal marina
-Pimienta recién molida
-1 taza de cápsulas de shitake en rodajas
-4 dientes grandes de ajo picado
-1 col picada
-2 litros de agua
-2 cucharadas de pimentón
-2 cucharadas de orégano fresco picado
-8 ramitas de perejil picado con tallos y hojas
-Media taza de perejil picado

Pon todo, excepto el perejil picado, en una olla y agrega los 2 cuartos de galón de agua. Deja que hierva y reduce el calor. A continuación, deja cocer a fuego lento durante una hora. Sirve cubierto con perejil recién picado.

El hinojo ayuda al flujo de la bilis en la vesícula biliar.

El ajo ayuda al hígado y la función de la vesícula biliar.

La col es grande para la desintoxicación en el hígado y los riñones.

Los hongos Shitake mejoran las enzimas hepáticas. Puedes servir la sopa con un lado de chucrut con manzanas en rodajas. El chucrut incluye probióticos, las buenas bacterias que defienden su tracto gastrointestinal. Las manzanas aumentan la función del hígado y de los riñones.

Asegúrate de seguir las siguientes reglas:

-No comas después de las 7 pm

-Tomar baños con sal de Epsom te ayudará a sudar y eliminar las toxinas. También contiene magnesio que te ayudará a relajar tus músculos.

-Antes de irte a la cama, toma una taza de té de raíz de diente de león. Esta es una gran manera para el hígado de eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Lista adicional de alimentos que pueden aumentar el sistema de desintoxicación de tu cuerpo:

El hígadoArándanos y moras, o algunas otras bayas de color negro oscuro ayudarán a tu hígado a eliminar ciertas toxinas. La capsaicina en los pimientos picantes estimula las enzimas que son responsables de desintoxicar el hígado. Cuanto más caliente es el pimiento, más capsaicina está presente.

El colon El fósforo en granos enteros es un laxante natural. También contienen fibra para aumentar tus heces. Los alimentos fermentados y los encurtidos ácidos son altos en probióticos, las bacterias buenas que protegen tus dos puntos.

Los riñones Los productos de soja actúan como diuréticos, lo que te permite orinar con más frecuencia. Las verduras como la coliflor, el bok choy y el brócoli aumentan el poder del riñón para enviar toxinas a la orina y ayudar a las células del hígado a recuperarse de la desintoxicación.

Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Comentarios