Todos nosotros debemos hacer una limpieza de nuestro organismo de vez en cuando, sin embargo no todo remedio cumple con los resultados esperados.
Cuando se trata de limpiar, el mejor método es con alimentos ricos en nutrientes que nuestro organismo necesita y aqui en
Con Mejor Vida te compartiremos tres recetas de sopas deliciosas:
RECETA 1: BROCOLI limpia el organismo.
INGREDIENTES:
2 tazas de brócoli.
1 tallo de apio, picado.
1/2 cebolla picada.
1c de espinaca.
1 zanahoria pelada y bien cortada.
2 c de caldo vegetal.
1/2 cucharada de sal de mar.
Medio limón o al gusto.
2 cucharadas de aceite de coco.
Elaboración:
Ponga a hervir el aceite de coco en una olla, luego inserte el apio, la cebolla y el brócoli. Asegúrese de que los alimentos estén bien cocidos por al menos 5 min, después usted puede añadir el caldo de vegetal. Deje hervir la sopa a fuego lento por un aproximado de 5 a 8 min, hasta que la mezcla este bien uniforme.
RECETA 2: ZANAHORIA Y JENGIBRE
INGREDIENTES:
1 kilo de zanahoria lavada y picada.
2 cebollas igualmente cortadas.
6 tazas de caldo de hueso o vegetales.
3 cucharadas de jengibre freso rallado.
4 dientes de ajo molido.
1 taza de leche de coco.
Sal de mar, pimienta negra y cebolla al gusto.
2 cucharadas de aceite de coco.
Elaboración
Inserte el ajo, el jengibre, el caldo y las zanahorias en una sartén u olla. Ir revolviendo y dejar cocinar a fuego lento. Saltear las cebollas en una sartén y agregar el aceite de coco.
Asegúrese de cocinar hasta que la textura sea uniforme. Mientras tanto en otro lado poner el caldo y las cebollas en una licuadora y licuar bien. A continuación, agregue el condimento y la leche de coco y asegúrese de remover todo muy bien.
RECETA 3: LENTEJAS ROJAS
INGREDIENTES:
¼ c de aceite de coco o aceite de oliva.
2 patatas dulces, picadas.
1 manzana picada (opcional) .
1 cebolla lavada y picada.
1 zanahoria bien picada.
1/2 c lentejas rojas, enjuagadas.
1/2 cucharadita de comino molido.
1/2 cucharadita de chile en polvo.
1/2 cucharadita de pimentón.
2 1/2 c de hueso o caldo de verduras.
1 pulgada de raíz de jengibre, picada.
Sal marina y pimienta negra al gusto.
Elaboración:
Añada el aceite de oliva en una olla y deje hervir a fuego lento. luego Agregue las patatas, las zanahorias, la manzana y las cebollas y cocine durante 10 minutos aproximadamente.
Finalmente, agregue el caldo, el jengibre, el pimentón, el chile en polvo, las lentejas y deje hervir. Deje que hierva a fuego lento durante 20 min aproximadamente o más. Una vez que la sopa adquiera consistencia, asegúrese de cocinar a fuego lento por un tiempo. Al final, use crema de coco al gusto para darle un toque más placentero.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.