El cáncer es una de las enfermedades que más vidas ha venido cobrando. Esta mortal enfermedad se va produciendo mediante el crecimiento anormal de las células hasta formar un tumor maligno el cual conocemos como cáncer. Lo cierto es que si esta condición no es tratada a tiempo podría llegar a causarnos la muerte, por tal motivo le invito a que permanezca con nosotros ya que hoy he venido a mostrarle algunos de los cambios que presenta nuestro organismo al tener esta enfermedad presente.
Si bien es cierto, las personas que han logrado sobrevivir a esta mortal enfermedad es porque han logrado detectarla a tiempo. En la actualidad el método más eficiente utilizado para matar y detener el crecimiento anormal de las células es la quimioterapia, la misma ha ayudado a miles de personas a vivir sin temor a morir de cáncer. Por ello, te recomendamos permanecer con nosotros para que puedas conocer los signos de alerta ante la formación del cáncer.
Antes me gustaría que sepas que esta enfermedad puede formarse en cualquier parte de nuestro cuerpo pero los más comunes son: el cáncer de seno, colon, próstata, cáncer de garganta, entre otros no menos importantes. Ahora sin más que añadir pasemos a conocer los signos de alerta más comunes a los que tenemos que enfrentarnos.
Síntomas que no debemos dejar pasar por alto ya que podrían ser indicadores de algún tipo de cáncer
Tos persistente
Si presentas tos con mucha frecuencia, podrías estar sufriendo cáncer de pulmón o algún tipo de infección en las vías aero-digestivas. Si la voz te cambia constante mente podrías estar presentando cáncer de pulmón o laringe.
Abultamientos
Si presentamos cáncer de mama, ganglios, testículos o tejidos blancos solemos experimentar pequeños abultamiento debajo de la piel.
Dificultad para tragar
Este síntoma podría estar indicando la presencia de cáncer de estomago, faringe o esófago.
Heridas que tardan en cicatrizar
Tanto el cáncer oral como el de la piel crean cierta similitud de no permitir que las heridas sanen. Por tanto es importante que prestes atención a este síntoma.
Manchas blancas en la boca
Las personas que fuman pipa tienden a sufrir cáncer bucal el cual se manifiesta mediante manchas blancas en la boca.
Dolor
Cuando el cáncer se está formando en los testículos, huesos, o cerebro, suelen presentarse fuertes dolores en diversas áreas del cuerpo. Así es que si usted se encuentra presentando este síntoma es recomendable que visite su médico inmediatamente.
Estos son algunos de los síntomas que no debemos dejar pasar por alto por ningún motivo, ya que podrían tratarse de la formación de cáncer en cualquier área de nuestro cuerpo. Recuerda que si lo detectas de forma temprana podrías tratarlo de manera eficiente.