Existe un consejo de alimentación natural siempre escuchado: la recomendación de tomar en ayunas agua tibia con limón.
Base de la medicina tradicional china, este simple hábito matutino nos ayuda a alinearnos con los ritmos naturales del cuerpo y brinda beneficios para todo el organismo. Te contamos en esta nota cuáles son los más importantes.
– Desintoxica el organismo. Porque sus ingredientes ayudan a barrer toxinas que hayan quedado en las paredes del tracto digestivo. Además, evita la constipación.
– Mejora la digestión y la absorción de las grasas. Ya que estimula la producción de bilis y la función hepática.
– Refuerza el sistema inmunológico. Esto se da debido a la gran cantidad de antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C que contiene el limón. Esto, además, contribuye a la belleza de la piel.
– Alcaliniza el cuerpo. A pesar de su sabor ácido, el limón compensa la tendencia natural a la acidificación del organismo, causada por el el exceso de alimentos procesados, la falta de actividad física, el estrés, la contaminación ambiental, entre otros factores.
– Contribuye a la hidratación. El motivo: estimulas las ganas de tomar abundantes cantidad de agua durante el día.
– Controla la acidez. Para ello, deberá agregarse a la preparación una cucharadita de bicarbonato de sodio.
– Ayuda a controlar la saciedad y los antojos. Esto sucede por la acción de la fibra pectina presente en el limón. De ahí, el mito de su “poder para adelgazar”. Sobre esto, hay que tener en cuenta que para aprovechar este efecto deberá seguirse una alimentación saludable.
Ahora bien, para no desperdiciar la cascara del limón tambien es muy beneficioso el te cascara de limón, aqui en Con Mejor Vida te diremos los beneficios y propiedades de la cascara de limón ademas de darte la receta para el Té de cáscara de limón.
Las propiedades del té de cáscara de limón para la salud son significativas, ya que posee múltiples componentes/nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo. El limón es una fruta con la cual se puede realizar diferentes preparaciones, inclusive tisanas con su cáscara, con las cuales aprovecharás al máximo, sus propiedades medicinales .
Componentes de la cáscara del limón beneficiosos para la salud:
- Aceite esencial con d-limoneno.
- Citroneal.
- Felandreno.
Estas sustancias, sumadas a las ya conocidas vitamina C, ácido cítrico, málico, fórmico, hesperidina, pectinas, entre otras, se pueden sustraer al preparar una infusión con la cáscara de limón.
Beneficios
- Combate la inflamación intestinal, disminuyendo la cantidad de gases (colitis).
- Favorece la digestión estomacal.
- Alcaliniza
- Descongestiona el hígado.
- Es un desintoxicante natural.
- Favorece la purificación de la sangre.
- Actúa como astringente.
- Es antiséptico.
- Disminuye la grasa de la piel
- Ayuda a blanquear manchas en la piel.
- Elimina el mal aliento.
- Blanquea los dientes.
- Aumenta las defensas por su alto contenido en vitamina C.
- Actúa sobre la presión arterial, ayudando a disminuirla.
- Ayuda a adelgazar.
Las propiedades del té de cáscara de limón son muy útiles a la hora de cuidar la salud, aprovéchalas, incorporando esta infusión de limón a tu dieta habitual y obtén todos sus beneficios y virtudes.
TÉ DE CÁSCARA DE LIMÓN (para 1 litro)
Ingredientes:
- 2 limones
- Agua
Preparación:
- Colocar al fuego 1 litro de agua.
- Agregar la cáscara de 2 limones y hervir por 15 minutos.
- Cuando apagues el fuego, agregar el zumo de los 2 limones.
- Puedes endulzar con stevia o un poco de miel cruda de abeja.
El té de limón puedes tomarlo frío o caliente después de cada comida, excepto en el desayuno que es conveniente tomarlo en ayunas.