¿Otra vez estas en búsqueda de algo que alivie los síntomas de la molesta gastritis? Te entendemos nada peor que ese ardor incomodo que no te deja dormir, comer en fin ser feliz. Lo primero es que entiendas que la gastritis no se trata de una enfermedad sino, de una inflamación en el revestimiento de las capas internas del estomago, por lo que debes procurara sanarlas para eliminarlas.
Según un estudio realizado por dos médicos australianos Robin Warren y Barry Marshal, aparte de causas como el estrés, el tabacalismo o la alimentación, la bacteria Helicobacter pylori es responsable de los problemas gástricos. Estos demostraron que esta se asocia con más del 90% de las úlceras duodenales y casi un 80% de las úlceras gástricas.
A partir de estas evidencias el tratamiento de la gastritis cambió y al protocolo clásico basado en antiácidos, se le añadió el uso de antibióticos; pero además quedó establecida como verdad irrefutable la asociación causal entre dicha bacteria y la gastritis.
¿Como combatir la bacteria Helicobacter pyloriy con ella la gastritis por medio de remedios naturales?
Con jengibre, te digo porque. El jengibre es una raíz utilizada milenariamente para combatir diversos problemas gastrointestinales. Luego de muchos estudios un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, comprobaron con diversos compuestos obtenidos del jengibre que este es muy eficiente para combatir la bacteria. Usándola en tubos de ensayo con cepas de H pylori, 5 de ellas consideradas dentro de las más agresivas.
Los investigadores encontraron que los compuestos del jengibre (gingeroles), inhibían de manera significativa el crecimiento de todas las cepas de H pylori usadas en este estudio.
¿Cómo usar el jengibre?
Una forma muy práctica es usar el jengibre fresco en la preparación de jugos, En los casos de gastritis puede resultar muy útil la siguiente preparación: pasar por el extractor de jugos 2 zanahorias, 4 tallos de apio, ½ manzana y 1 trocito de jengibre fresco. Como el jengibre es de sabor picante debemos consumir cantidades moderadas.
Pero recuerda que lo más importante si quieres acabar con la gastritis es cuidar lo que comes. Evita a todas costas alimentos con grasa y picantes, ya que estos pueden provocar irritación y ardor de estómago. Es de vital importancia que te vayas concienciando de la importancia de una buena alimentación.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.