¿Sabías que él te de jengibre puede ayudarnos a tratar el asma? Así se prepara paso a paso.

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio que afecta a millones de personas alrededor del mundo, la misma se caracteriza por una respiración anhelosa. Por lo general las personas con asma pueden presentar; tos con flema, seca, crónica, durante el ejercicio, por la noche, intensa o leve. Pero esto no es todo, también pueden presentar complicaciones al respirar, dolor en el pecho, sibilancia, infecciones respiratorias, respiración corta, respiración rápida o respiración por la boca, irritación en la garganta, frecuencia cardíaca rápida, etc.

Estos son algunos de los síntoma principales que podemos notar cuando estamos padeciendo de asma, en caso de notar la presencia de uno de estos síntomas en su cuerpo, no dudes en consultar con su médico de preferencia ya que podría tratarse de asma y si es así, tienes más posibilidades de combatirlo de manera rápida.

No obstante, debemos tomar en cuenta que el asma es una enfermedad crónica y puede tardar varias semanas, meses, años o para toda la vida. Por tanto, si eres un paciente con asma no debe desesperar y seguir las indicaciones médicas al pie de la letra.Pero, si quieres conocer de un método natural que podría ayudarnos a tratarlo, le motivamos a prestar atención a la siguiente receta.

Bebida casera que podría ayudarnos a combatir el asma

El jengibre es uno de los recursos naturales más beneficiosos en cuento a la medicina natural se trata, para obtener este beneficio de parte de esta raíz solo debemos preparar una infusión de manera correcta. A continuación les compartiremos como elaborar la infusión de jengibre.

¿Qué necesito?

  • Jengibre
  • Agua
  • Miel

De los siguientes ingredientes no le hemos mencionados una cantidad especifica porque todo dependerá de la cantidad de té que usted desea preparar. En mi caso lo preparare para una sola vez  por lo que utilizare un tozo de jengibre muy pequeño.

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es lavar el jengibre y cortarlo en pequeños trozos. Acto seguido ponemos a hervir el agua y cuando llegue a su punto de ebullición le incorporamos el jengibre de dejamos hervir durante un periodo de 5 minutos para luego apagar el fuego y dejar reposar hasta que enfrié.

Una vez este fría filtramos y le añadimos un poquito de miel orgánica para endulzar. Esta infusión debemos tomarla todo los días en horario de la mañana ya que de ese modo lograremos obtener mejores resultados. No dudes en consultar con su medico antes de poner en práctica este tratamiento.

Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Comentarios