Las mujeres a menudo viven tratando de mantener su sistema reproductivo controlado y equilibrado, y generalmente no saben cómo diferenciar los cambios normales de los anormales. Desafortunadamente, algunas mujeres se sienten avergonzadas de discutir sus problemas, lo que les evita desarrollarse y, desafortunadamente, resultan en complicaciones más serias.
¿Cuándo debería una mujer buscar ayuda médica? Aquí hay 10 síntomas de cáncer que las mujeres nunca deben ignorar:
1. Cambios en los senos
De acuerdo con numerosos expertos médicos no debe ignorar un bulto si lo siente, incluso si su mamografía muestra que todo está bien! En caso de que su pezón se escamosa o empieza a descamarse, podría ser un signo de la enfermedad de Paget del pezón. Esto también está relacionado con un cáncer subyacente en alrededor del 95% de los casos. También se debe descartar la secreción de leche o leche sanguinolenta. Sea extremadamente cuidadoso si usted nota el hoyuelo de la piel sobre el pecho, especialmente si se parece a una cáscara de naranja. ¡Visite a su médico de inmediato!
2. El sangrado irregular
Tan pronto como llegue a la menopausia, que se define como 12 meses sin un período, entonces cualquier sangrado posmenopáusico es una señal de advertencia. Cualquier sangrado, manchas, pequeñas gotas en su ropa interior o grandes coágulos son anormales. ¡Visite a su médico de inmediato!
3. Sangrado rectal
Los expertos afirman que el cáncer de colon es el tercer cáncer más común en las mujeres. Una de las características es la hemorragia rectal y muchas personas lo vinculan a las hemorroides, que es en realidad la causa más común. La sangre roja o oscura en las heces también es una señal de advertencia para visitar a su médico.
4. Secreción
Una descarga vaginal maloliente o maloliente podría ser un síntoma de cáncer cervical. Esa descarga puede contener sangre y puede ocurrir entre períodos o después de la menopausia. No trate de tratarlo usted mismo usando algunos medicamentos, pero visite a su médico en su lugar.
5. Hinchazón
El cáncer de ovario es el no. 1 de todos los cánceres de órganos reproductivos. Los síntomas más comunes del cáncer de ovario incluyen: hinchazón, sensación de que se está llenando, antes de lo que normalmente comería, cambiando hábitos intestinales o vesicales, como orinar con más frecuencia, dolor de espalda o pélvico.
6. Excedente de peso o pérdida de peso
El aumento súbito de peso no debe ser un signo que le preocupe, pero ganar peso excesivo mes a mes, especialmente si por lo general mantener un peso normal y ver lo que come puede aparecer debido a una acumulación de líquidos en el vientre, que a menudo está relacionado Al cáncer de ovario y necesita un chequeo inmediato en su médico. Según la Sociedad Americana del Cáncer, es más a menudo relacionada con el cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.
7. Tos persistente
Una tos persistente que dura más de 2 ó 3 semanas y no se debe a una alergia o una infección de las vías respiratorias superiores, o una tos que produce sangre, debe ser verificada por su médico de inmediato. La tos puede ser causada por el tabaquismo o la exposición al humo de segunda mano, pero todavía debe dejarlo, porque fumar es el número uno de cáncer de las mujeres. La mala noticia es que usted no tiene que ser un fumador para estar en riesgo. Numerosos cánceres de pulmón que los no fumadores también ocurren en las mujeres.
8.Cambiar en ganglios linfáticos
Debe tener mucho cuidado y si siente ganglios linfáticos duros en el cuello o bajo el brazo, debe ser visto por un médico. Los ganglios linfáticos hinchados y firmes pueden ser a menudo causados por una infección, pero el linfoma o el cáncer de pulmón, mama, cabeza o cuello que se ha diseminado también puede aparecer como un ganglio linfático agrandado.
9. Fatiga
La fatiga es un cansancio extremo que no mejora con el descanso. El cáncer de leucemia, colon o estómago, que puede causar pérdida de sangre, puede resultar en fatiga. Esto puede ser un problema serio y es muy fácil de ignorar, debido a las vidas estresantes que todos llevamos.
10. Cambios en la piel
Cualquier cambio que observe en su piel en todo su cuerpo significa que debe comunicarse con su médico, para que pueda eliminar cualquier preocupación. Las llagas en la boca que no sanan, especialmente si fuma o bebe alcohol, puede significar cáncer oral y debe ser verificada por su médico de inmediato.
Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.