Delicioso té de jengibre y cúrcuma, combinación perfecta para tu salud y para adelgazar

El té es una bebida que favorece a la salud por sus propiedades medicinales. Además de ser una infusión importante para quemar la grasa de tu cuerpo. Una alimentación equilibrada y mucha actividad física es lo que nunca debe faltar. Asimismo, tampoco debes olvidar un rico té de jengibre y cúrcuma. Tiene un sabor agradable.

Además de tener propiedades termogénicas tanto el jengibre como la cúrcuma nos ayudan a mantenernos saciados y favorecen la quema de grasa. También cuidan de nuestro bienestar digestivo.

Esta infusión es una bebida que te podrá ayudar a adelgazar de una forma saludable y rápida. Ambas plantas tienen gran fama en la cocina mundial, y también se han ganado el respeto en la medicina natural.

Definitivamente la naturaleza no se equivocó. Conocidas en sus presentaciones de raices o especias, tanto la cúrcuma como el jengibre se pueden conseguir en cualquier supermercado o abasto. Continúa leyendo y verás cuáles son los beneficios de esta infusión que combina las dos plantas.

Ventajas del jengibre para adelgazar

En cualquiera de sus presentaciones, el jengibre puede ser un gran aliado para favorecer la pérdida de esos kilos de más:

– Aumenta los niveles del neurotransmisor conocido como serotonina, según afirma este estudio realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cuba), el cual se encarga de controlar las ganas de comer y reduce el apetito. De esta manera, permite que la persona ingiera menor cantidad de comida.
– Contiene gingerol y shogaol, dos componentes activos que ayudan a acelerar el metabolismo. Por ende, permite quemar grasas y que el cuerpo consuma energía propia.
– Hace que la quema de grasa sea más eficaz, gracias a que eleva la temperatura corporal.
– El jengibre es un antioxidante (según afirma este estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana de México) efectivo que elimina toxinas que favorecen la aparición de enfermedades, retención de líquidos, hinchazón y, paralelamente, aumento de peso.

Ventajas de la cúrcuma para bajar de peso

Entre los beneficios que nos aporta la cúrcuma a la hora de perder peso encontramos:

– Su aporte de curcumina permite la inhibición de la división celular, específicamente de las células grasas. De esta manera, evita la formación de nuevos tejidos grasos y así el aumento de peso. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Shiraz (Irán).

– Previene la resistencia a la insulina y ayuda a regular los niveles de la glucosa en la sangre, según afirma la Universidad de Beijing (China). De esta manera, impide que se almacene la grasa en el cuerpo.

– Eleva los niveles de bilis en el estómago, sustancia que ayuda a disolver la grasa en el organismo y, por ende, favorece el proceso de la pérdida de peso.

– Contiene polifenoles, que, según este estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, convierte a la raíz en un poderoso antioxidante que ayuda eliminar sustancias nocivas para la salud.

– Es un poderoso antiinflamatorio, así que combate la hinchazón abdominal.

Delicioso té de jengibre y cúrcuma para adelgazar

Ingredientes

2 cucharaditas de cúrcuma en polvo (10 g)
2 cucharadas de jengibre (30g)
1 cucharada de miel (25 g)
2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

Pela el jengibre y rállalo.

Coloca el agua al fuego y agrega el jengibre.

Espera unos cinco o diez minutos para que hierva.

Después de este tiempo, saca la preparación del fuego y cuela para reservar solo el líquido.

Vierte el líquido en una taza y agrega la cúrcuma en polvo.

Añade la miel para endulzar la infusión y remueve con una cuchara para que todo se integre a la perfección.

Puedes sumar unas gotas de limón para darle un toque cítrico a la bebida. Si lo prefieres, puedes añadir una rodaja de limón.

¿Cómo tomarlo para perder peso?

El objetivo de esta bebida es propiciar la aceleración del metabolismo. Por esto debes saber cuáles son los momentos más idóneos para tomarlo y conseguir adelgazar de una manera más rápida y natural.

Sigue estas indicaciones y muy pronto verás los resultados:

Tómalo en ayunas y a lo largo del día. De esta forma te hidratarías, tendrías más energía y adelgazarías.

Ya dijimos que este té ayuda a que te sientas más saciado. Por eso, también te recomendamos que lo tomes unos 30 minutos antes de las comidas. De esta manera, no sentirás tanta ansiedad a la hora de comer.

Recuerda que el té de jengibre y cúrcuma no es una bebida milagrosa. Si bien tiene muchas propiedades que te ayudarán a bajar de peso, debes seguir una alimentación balanceada y realizar ejercicios.

Lo que se recomienda en Con Mejor Vida simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Comentarios